Las páginas web tardan en cargarse en dispositivos móviles. No es una impresión, de hecho,  es muy real, y los editores y creadores de contenido deben y quieren hacer algo al respecto. A los demás también nos debería preocupar. ¿Deseas tener éxito en marketing online? ¿Tienes algún negocio online que desees mejorar? Una faceta importante a tener en cuenta es la satisfacción de los usuarios que visitan tu sitio web, y algo de especial importancia es el tiempo de respuesta que obtienen al cargar páginas. Veamos algunos datos interesantes:

En un reciente artículo en Radware se destacaba que los usuarios de navegadores en dispositivos móviles esperan que las páginas se carguen tanto o más rápido que en un navegador de escritorio, y además esperan que el tiempo de carga sea de dos segundos o menos, con el 40% de los usuarios abandonando una página si tarda más de tres segundos en cargarse.


Esta claro: los usuarios quieren respuestas rápidas cuando utilizan un navegador en un dispositivo móvil. Recientemente Google ha presentado un proyecto denominado Accelerated Mobile Pages(AMP) cuyo objetivo es crear la base tecnológica necesaria para hacer que las páginas web en navegadores de dispositivos móviles se carguen muy rápidamente, atendiendo tanto al componente tecnológico como a las necesidades de editores y creadores de contenidos.

Con AMP, el tiempo de espera y el consumo de datos móviles se verán reducidos, y aunque todavía no se han dado cifras concretas, se espera que la diferencia sea bastante considerable. Sin embargo, no hay que olvidar que Google es una empresa, lo que significa que, evidentemente, en algun momento se le sacara productividad monetaria. Por ello, aunque a nosotros nos lo vendan como un “acelerador”, la verdadera razón de ser de este proyecto es la de aumentar los ingresos por publicidad.

 

¿SABES QUÉ ES EL E-COMMERCE CONTEXTUAL?

Los ecommece llegaron pisando fuerte y hoy día son indispensables para el comercio electrónico, entonces si tienes tu empresa y vendes algún producto o servicio debes tener en cuenta este artículo.

Si miramos tiempo atrás, pensábamos que en el futuro se iban a poder realizar compras vía internet, hoy es un hecho que la tecnología nos lo permite y cada vez con más alternativas como los medios tradicionales. No nos digamos mentiras, no tener que desplazarnos a una tienda o centro comercial tiene muchas ventajas: accedemos más rápido a productos que son difíciles de conseguir, no hacer colas desesperantes, obtener descuentos especiales.

Por este motivo hoy hay un crecimiento de las tiendas online que se han adaptado a las necesidades de los usuarios y por consiguiente han evolucionado para facilitar llegar a esos productos y servicios de una manera rápida y directa. En la actualidad vivimos cambios y uno de ellos son los dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas que llevan el ritmo de la evolución del comercio electrónico y en eso consiste el concepto de e-commerce contextual.

 

EL M-COMMERCE ES EL FUTURO

Podemos decir que el e-commerce contextual es la utilización del entorno del usuario: más claro seria, si se comprende su contexto, se pueden generar compras, aportando valor desde los dispositivos móviles.

Esto se debe que gracias a los datos personales que se van almacenado en los móviles, se pueden realizar sugerencias de compras que se adapten a cada usuario o situación en concreto. Esto es una especie de “venta cruzada” Online, en la que podemos acceder justo a lo que necesitamos. Por esta razón el m-commerce es un triunfo porque si hasta no hace mucho, teníamos que sentarnos al frente del computador para efectuar una compra, ya no hará falta. Podremos hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento

SE HAN PREGUNTADO PORQUE LA IMPORTANCIA DE LA GEOLOCALIZACIÓN?

Porque se invierte tanto recursos en perfeccionar esta herramienta?, esto se debe a que gracias a la geolocalización, nuestro dispositivos móviles puede conocer nuestra ubicación en todo momento y así permite al dispositivo adaptarse al espacio en el que nos encontramos para poder sugerir un servicio en concreto en el momento preciso que lo necesitamos.


Por ejemplo Si acabamos de salir de un restaurante, algo que el teléfono puede saber si lo usamos para pagar (como ya está sucediendo con algunas entidades bancarias que están incorporando este servicio), si vamos a volver a casa, nuestro dispositivo nos puede sugerir un medio de transporte, Uber, o un un taxi, mediante una app desarrollada para este fin. La venta está asegurada, porque realmente necesitamos ese servicio en ese momento.

El e-commerce contextual es una revolución para el desarrollo de cualquier tienda online, porque podrán dirigir sus productos y servicios a clientes potenciales con la función de su ubicación y necesidades concretas. Aunque el e-commerce contextual está aún en proceso de mejorar y evolucionar ya se está implementando y se espera que en el 2017 ya se hayan realizado muchos ajustes para su óptima utilización. 

Fuente: Corem web

 

Existe un mar de Fuentes (tipografía) que hoy día utilizamos en los website, hoy mostraremos algunas tendencias que aunque estén al borde del sobreuso, son estilos que no podemos dejar pasar por alto a la hora de crear algún letrero publicitario (Cabezotes) en nuestra pagina web.

TIPOGRAFÍA RETRO GRUNGE

Lo retro y vintage están pasando por un buen momento. A donde mires, los diseñadores están usando esta tipografía de estilo antiguo, grunge pero elaborado. Las fuentes tienen una apariencia personalizada, pero no demasiado personalizada. En resumen, estas fuentes son un poco (tal vez bastante) hipster.

Vas a querer tratar de odiarla. La mayoría de estas fuentes no son parte de una plantilla de diseño web gratis. Muchos de estos interesantes estilos son personalizados, diseños de un solo uso que no tienen elementos o estilos extra.

 

TIPOGRAFÍA TIPO ACUARELA

Las fuentes acuarela puede ser todo un desafío de usar en particular porque incluyen colores y variaciones de los mismos. El otro problema con este tipo de fuentes es que los usuarios ven este estilo a través de una perspectiva femenina. Estos dos desafíos pueden hacer que sea difícil crear un diseño web general usando el concepto.

No obstante, aquellos que estén dispuestos a aceptar el reto terminarán satisfechos.

 

 

TIPOGRAFÍA EN MAYÚSCULAS

El uso de palabras en mayúscula casi siempre ha sido asociado con gritar al lector. A veces deseas que un diseño web grite un mensaje específico. En ese caso solo asegúrate de crear un mensaje conciso.

 

Pero esta tendencia de diseño web tiene mucho impacto con un mínimo esfuerzo. Las fuentes delgadas, condensadas, e incluso aquellas más anchas, pueden funcionar todas en mayúscula.

Fuente: Staff Creativa / Design Shack

 

Global Web Index brindo información sobre el crecimiento de las redes sociales hoy, número de usuarios o número de usuarios activos en las diferentes redes sociales que tenemos hoy en día en la red. El informe que publico Tech Crunch dio a conocer por ejemplo, que Snapchat hoy dia es la red social que crece mas aceleradamente.

 

Pero con 1.350 millones de usuarios activos mensuales, Facebook sigue siendo el campeon por ser la red social más grande del mundo. El unico incoveniente con Facebook es que a la hora de capturar nuevos usuarios, la red social al aparecer esta llegado a su punto de saturación. cosa que no ocurre con la red social de Yahoo!, Tumblr.

Investigaciones realizadas en este ultimo semestre dice que la base de usuarios activos en Tumblr creció un 120%, mientras que Facebook solo creció un 2%.  Pinterest tambien aumentó su número de usuarios en un 57%, y de usuarios activos en un 111%.

Pero también, LinkedIn, Twitter, Instagram, Google+ y YouTube crecieron más rápido que Facebook.

Fuente: Enter / Imágenes: GWI y Bloomua (vía Shutterstock).

 

Descubra lo que las nuevas investigaciones dicen.

Los Hashtags son una herramienta de gran importancia en el mercadeo en las redes, especialmente para aquellos que están empezando a promocionar sus compañías en estos canales, sin embargo es un hecho que pueden ser confusos.

 

 

Es importante entender que un hashtag es la representación de un tema que un usuario desea convertir en tendencia y generar tráfico para su comunicación. Esto lo favorece por la cantidad de tráfico que puede generar a su blog o web. Además aparecerá en los motores de búsqueda logrando un posicionamiento determinado.

Algunas personas piensan que al “etiquetar” cada palabra  les ayudará a aparecer en muchas conversaciones que se estén llevando a cabo en la web, pero realmente es una creencia que no lo llevará a muchos sitios que poco o nada tienen que ver con los temas tratados y esto reducirá al mínimo sus posibilidades de interacción con los usuarios.

Lo que debe de hacer es investigar cuales son las tendencias y cuales “tags” son los mas importantes y que son tendencia en su industria. De esta forma, podrá ser parte de conversaciones e interacciones de usuarios que son parte del mercado objetivo al que desea llegar.

Una ventaja de los  hashtags en Facebook, es que son un elemento activo en que usted puede hacer clic y ver todo lo relacionado con ese tema en particular. Facebook ha hecho implementaciones para que el hashtag haga parte del proceso de búsqueda y alcance.

Los hashtags en FB han pasado por un largo proceso de evolución desde que fueron implementados en el 2013, y aunque  Twitter los usa constantemente como un canal abierto y que llega a todo al que esté interesando en un tema determinado,  la interacción de los usuarios en FB es diferente. Esta red es más “privada” , mas orientada a discusiones entre amigos y networks específicos. Y esto es lo que genera los siguientes comportamientos con hashtags en esta red social:

Posts de Facebook SIN hashtags tienen mejor efectos de comunicación, que aquellos que SI los tiene.
En el 2016 un reporte de BuzzSumo (http://buzzsumo.com/blog/how-to-improve-facebook-engagement-insights-from-1bn-posts/) donde se analizaron más de un billón de posts de 30 millones de páginas de fans de varias marcas, llegaron a esta conclusión (mirar gráfica)
En medio de las creencias, otro elemento que hace la experiencia menos provocadora, es cuando se hace un “cross posting” entre Twitter y Facebook, pensando que la fuera del uno, impulsará al otro. El efecto es complemente contrario y lo que se genera es una confusión y desinterés de parte del usuario final . Por lo tanto, de acuerdo a los resultados de esta investigación los hashtags parecen estar afectando el posicionamiento y alcance de cualquier programación. Pero haga las pruebas respectivas y compruébelo usted mismo.

Sin embargo es importante notar que FB está ayudando a la búsqueda de más de 1.5 billones de temas, personas y temas, y muy seguramente hay gente buscando temas de importancia y seguro están haciendo clic en los hashtags para ver que está disponible.

Francisco Rosales de Social Mouth resume el uso de los hashtags de la siguiente forma: “ Pienso que pueden servir en casos específicos como un evento o una promoción, con el soporte necesario de otros medios. Pero no estoy seguro que sean una herramienta efectiva cuando se trata de contenido regular”

Facebook puede proporcionar ayuda si tiene en mente lo dicho por el Sr. Rosales,  además de seguir las siguientes reglas:

·      No use más de dos hashtags por post

·      Siempre pruebe y analice el comportamiento de sus usuarios

Si sus prospectos no responden bien a sus hashtags NO los siga usando pero si alguna frase con etiqueta sube el alcance y la interacción, tome nota y explore ese campo! Haga sus propios experimentos y analice que es lo que mejor funciona par usted o su marca.

 

fuente: http://bit.ly/29SHaae

Desconozcalos, y pierda un segmento importante de sus ganancias.

En este momento, este grupo generacional  se ha convertido en el nuevo y más extenso grupo laboral de los Estados Unidos ( y por que no, del mundo entero). Para miembros de las generaciones X & Y , este segmento del mercado es un enigma aun por resolver, pero el mercadeo digital es una herramienta para entender los hábitos de consumo de esta generación.

Tendencias con la que debemos Familiarizarnos, los patrones UI o de Interfaz de Usuario.

 
Para nadie es un secreto que a estas alturas la mayoría de las webs ya cuentan con un diseño responsive (y si no lo han escuchado, pero tienes web, anotenlo como una tarea prioritaria en su lista de propósitos para este año). Algunas características y efectos utilizados para visualizar correctamente una web en ciertos dispositivos móviles han creado tendencias en diseño con una apariencia similar en las webs con el formato desktop. 
Todavía al 2016 hay muchas personas y empresas que se resisten a salirse de los parámetros obsoletos y les preocupa que en sus websites se generaran el desplazamiento hacia abajo conocido como SCROLLS, para llegar a los demás contenidos. Incluso, este desplazamiento no siempre está sujeto al diseño estructural de la  página o por la diagramación de los contenidos, también ocurre a causa de los nuevos diseños de los dispositivos, en pocas palabras, cuanto menor sea la pantalla, mayor será el desplazamiento. 

Un test A/B es el método en que se compara dos versiones de una misma web con algunos cambios de elementos graficos, contenidos o en la navegación y de esta forma medir la tasa de conversión. El objetivo primario es darse cuenta si los cambios realizados en la misma web tienen el resultado esperado.