Dropbox está pidiendo a los usuarios cambiar sus claves si no lo han hecho desde el  2012, lo hagan a más tardar hoy. Se preguntaran el porque de esta accion, y es que al parecer esta relacionada con el ataque hackers que tuvo Linkedin en el 2012 cuando se robaron y publicaron en línea las credenciales de 117 millones de cuentas.

Ahora el equipo encargado de la seguridad de Dropbox identificó la existencia de un archivo que contenía contraseñas que se les denomina picadas y saladas’, son una forma de cifrar claves en internet para que sean más seguras, pero que probablemente fueron obtenidas en conexión con el ataque a Linkedin.

Al parecer esta información fue robada en 2012 y permaneció guardada en silencio hasta ahora, cuando acaban de salir al aire.

En los últimos meses se han descubierto robos de credenciales de hace varios años. Sin embargo, el problema radica en que muchas veces los usuarios no han cambiado sus contraseñas en mucho tiempo, y podrían estar en peligro.

Pedir que se cambien las contraseñas puede producir un efecto negativo en los usuarios. Sin embargo resetear las claves por lo general es una buena práctica para asegurar los datos y evitar que la plataforma se vea afectada en el futuro. 

 

Fuente: Enter.co
Imagen: Shutterstock