Cuando se utiliza una red social ya sea a nivel empresarial o personal siempre se está al alcance de todo tipo de comentarios, puesto que uno de los propósitos de los post es crear algún tipo de reacción entre el comunicado y el usuario, si bien en la mayoría de los casos estas interacciones no pasan a mayores en otros casos pueden ser muy molestas. Debemos reconocer que en las redes sociales hay todo tipo de comportamientos entre usuarios, unos pueden estar dentro de lo cotidiano, pero otros pueden llegar a convertirse en unas de las formas de en acoso por internet.  Aunque una buena conducta de comunicación y servicio al cliente cuando se maneja una red a nivel empresarial, es mantener el contacto cordial con los usuarios así existan momentos incomodos en la forma de comentar alguna publicación.


Pero sobra decir que hay momentos en que deja de ser una simple consulta, inquietud u opinión para convertirse en algo sumamente molesto, por esta razón algunas redes sociales implementan controles en los comentarios para evitar algún tipo de acoso por internet.

Parece que pronto Instagram entrara en el grupo de las redes que permiten controlar de forma radical sus comentarios.

Hay usuarios a quienes no les gusta que sus publicaciones tengan comentarios, pero en el caso de Instagram, por ejemplo, es imposible deshabilitar esta función. Sin embargo, el Washington Post anunció que muy pronto esto va a cambiar.

Próximamente, Instagram permitirá a sus usuarios filtrar sus comentarios y si quieren, desactivarlos por completo. Si bien Instagram tiene una política en la que está prohibido utilizar ciertas palabras o frases y hasta emojis, nunca había hecho algo tan radical como poder suprimir los comentarios por completo.

El objetivo de esto es que las personas que tienen cuenta en la red social puedan tener un mayor control de su cuenta, especialmente para aquellas personas que reciben comentarios indeseables en sus cuentas.

“Nuestra meta es hacer Instagram un lugar más amigable, divertido y sobre todo, seguro para la autoexpresión. Hemos empezado de a poco a ofrecerle a las cuentas con alto volumen de comentarios la opción de regular su experiencia con los comentarios. Esperamos mejorar la experiencia de los comentarios para toda nuestra comunidad”, dijo Nicky Jackson, directora de políticas públicas de Instagram, para el medio capitalino. 

Fuente: Enter / Imagen:Josh Edelson AFP