Para las personas hoy dia un navegador es sinónimo de pestañas o tabs. En muchos de los casos todos los usuarios de internet que manejen un navegador trabajamos con múltiples pestañas, a veces porque las necesitamos para temas de investigación, lectura o muchas otras ocasiones porque dejamos algo sin leer y vivimos con esa falsa esperanza de que algún día leeremos ese contenido. Lo cual nunca pasa!

No obstante, ahora en el 2016 existe ya un navegador que quiere volver a los tiempos de Internet Explorer 6, el cual no tenía pestañas, y se llama Colibri, uno se pregunta si eso sería un retroceso, pero de acuerdo con The Next Web. Colibri es un navegador pensado para las personas que no les gusta la multitarea y prefieren hacer una cosa a la vez, y créanlo o no hay usuarios que buscan esta alternativa porque les parece agradable la experiencia.

Pero tampoco debemos verlo así, Colibri no es como volver al pasado donde no teníamos pestañas y debíamos abrir varias ventanas del navegador, aunque esto aún se puede hacer como abrir una ventana de navegación privada. Colibri En su defensa, el navegador nos presenta otra forma de trabajar con las páginas. Si bien solo podemos navegar en una página por ventana, podremos almacenar páginas en la opción Links, que es como una especie de favoritos para consultar más adelante. No nos asustemos, esta conducta aun la seguimos utilizando en los navegadores de hoy día.

La experiencia en Colibri es minimalista, esto se debe a que no tiene extensiones como en los demás navegadores y no hay mayores opciones y al parecer no hay una sección de historial hasta el momento. Pero si quieren intentar usar este navegador sin pestañas como una forma que ayudara a mejorar la productividad puede ser una buena idea.

Aún se encuentra en una versión beta para MAC OS y en el futuro para Windows, Android y iOS

Fuente: enter.co