Investigadores expertos de la universidad belga de Leuvenha han localizado un nuevo exploit que puede afectar a los dispositivos conectados a redes WiFi. Este un grupo de expertos descubrieron una peligrosa vulnerabilidad que se encuentra en la tecnología WiFi.


 

Es un exploit que podría aprovecharse de las redes WiFi en su mayoria de los dispositivos Android 6.0 y versiones posteriores, pero también está capacitado para afectar las redes inalambricas en Linux, Windows, macOS e iOS.

Estos investigadores han explicado que realizaron pruebas y el 41% de los smartphones Android resultaron ser susceptibles a sufrir un ataque.

Afirman que la vulnerabilidad se encuentra en el estándar WiFi y permite a los atacantes interceptar, leer las comunicaciones entre dispositivos móviles y puntos de acceso inalámbrico, así como modificarlos para inyectar malware en páginas web.

En ese sentido, los cibercriminales que logren explotar la vulnerabilidad podrán leer los emails, mensajes, contraseñas y números de tarjetas de crédito que transmitan sus víctimas, recogen en ITProPortal.

Desde Google son conscientes de la peligrosidad del exploit y están trabajando en un parche de seguridad para lograr solucionarlo.

Fuente: Silicon.es